Also available in English

Estimados Empleados,

Con la actividad sindical, hemos recibido muchas preguntas sobre las leyes laborales de derecho al trabajo del estado de Arizona. A continuación se encuentran las respuestas a algunas de las preguntas comunes que hemos recibido.

Se les puede forzar a los empleados a pagar cuotas sindicales en estados con derecho al trabajo como Arizona?

A los empleados en estados con derecho al trabajo como Arizona  no se les puede forzar a pagar cuotas a un sindicato para mantener su empleo. Cada empleado tiene derecho a decidir si desea o no unirse al sindicato y pagar las cuotas. Dicho esto, aunque no se una al sindicato y no pague las cuotas, todos los empleados en un grupo colectivo son cubiertos por los mismos términos y reglas en el contrato que resulta de las negociaciones entre el sindicato y la organización que los contrata. El sindicato determina las cuotas, las cuales suelen basarse en un porcentaje de su salario por hora.

¿Por qué me uniría a un sindicato y pagar cuotas si no estoy obligado a hacerlo?

Los sindicatos suelen ofrecer beneficios que son “para miembros solamente.” Estos beneficios se ofrecen sólo a los empleados quienes se unen al sindicato y pagan las cuotas. Si usted no es miembro del sindicato, se le puede prohibir asistir a las reuniones sindicales, votar sobre los contratos, hacerse representante sindical, votar en elecciones de representantes sindicales o participar en otras actividades sindicales “internas.” Sin embargo, usted sigue en el grupo colectivo y permanece sujeto a todos los términos del contrato sin importar si es miembro de pleno derecho o no.

¿Qué otras obligaciones al sindicato tendré si me hago miembro?

Esta pregunta se le debe hacer al sindicato. Los sindicatos establecen sus propias reglas de membresía. Esto no entra en las negociaciones. Además de las cuotas, los miembros sindicales suelen ser sujetos a multas, cargos y comisiones.

Si el sindicato hace huelga, ¿puedo seguir trabajando sin sanciones de parte del sindicato?

Usted siempre tiene la opción de participar en la huelga o no. Sin embargo, si usted es miembro de pleno derecho del sindicato, estará sujeto a sanciones del sindicato si no participa en la huelga. Los sindicatos suelen multar a los miembros que no cumplen con la huelga. La cantidad a pagar por venir a trabajar suele ser establecido en la constitución o los reglamentos internos del sindicato. Aquellos que no son miembros del sindicato pueden romper huelga sin amenaza de recibir multas de parte del sindicato.

Si no me hago miembro de pleno derecho del sindicato, ¿todavía puedo tratar directamente con mi supervisor para solicitudes o asuntos personales?

Bajo un sindicato, todo que viene en el contrato aplica a todos los miembros del grupo colectivo (tanto miembros sindicales como no sindicales). El sindicato lo representaría y sería su portavoz. Su supervisor ya no podría tratar con usted directamente sobre asuntos tales como horas, horarios y solicitudes personales. Los supervisores tendrían que cumplir con el contrato en estos casos.

Les agradecemos sus preguntas sobre el derecho al trabajo. Si tiene más preguntas, por favor avísenos.

Atentamente,

Linda Hunt
President and CEO
Dignity Health
Arizona Service Area
Mark Slyter
President and CEO
Chandler Regional Medical Center
Mercy Gilbert Medical Center
Patty White
President and CEO
St. Joseph’s Hospital and Medical Center
St. Joseph’s Westgate Medical Center