Also available in English

Estimados Empleados,
En las últimas semanas hemos recibido preguntas sobre las cuotas sindicales. Muchos empleados representados por un sindicato viven la realidad de tener que pagar cuotas sindicales. Aún en los estados con derecho al trabajo como Arizona, entre los empleados representados por un sindicato la mayoría paga cuotas sindicales. Las cuotas no “compran” ni garantizan mejor salario o beneficios—de hecho, bajo el contracto sindical, los salarios o beneficios pueden aumentar, seguir iguales o bajar en comparación con lo que los empleados tienen actualmente. Con esto en mente, es importante investigar cómo las cuotas sindicales podrían afectarle a usted y a sus finanzas.

El costo de ser miembro de un sindicato es significativo. Según el LM-2 del 2017 del SEIU-UHW (la declaración financiera presentada en el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos), la organización cobra una cuota inicial de $100 con cuotas mensuales de $33.50 a $154 dólares. El miembro promedio paga $74 dólares mensuales. El próximo año, las cuotas de UHW aumentarán a un máximo de $174 mensuales. Con el paso de tiempo, llega a ser bastante dinero, especialmente tomando en cuenta cuánto uno podría ganar al invertirlo para jubilarse.

Abajo, usted verá dos gráficos que demuestran cuánto dinero podría pagar al sindicato en 30 años en comparación con lo que podría ganar si lo invirtiera para jubilarse. La información se basa en ahorros con una tasa de crecimiento anual de 5 por ciento (lo cual está en el extremo bajo del rango de crecimiento promedio de 5 a 8 por ciento para las cuentas 401(k), según Investopedia en agosto del 2018).

Chart 1

Chart 2

  • Si gana $12 por hora, después de 30 años podría pagar $14,976 al sindicato. En comparación, podría ganar aproximadamente $34,826 si ahorrara la misma cantidad en su cuenta de jubilación.
  • Si gana $35 por hora, después de 30 años podría pagar $43,680 al sindicato. En comparación, podría ganar aproximadamente $101,572 si ahorrara la misma cantidad en su cuenta de jubilación.

Con las cuotas sindicales, considere tanto el impacto a corto plazo como a largo plazo con respecto a sus finanzas.

Si tiene preguntas sobre las cuotas sindicales, el plan de jubilación 403(b) de Dignity Health u otros asuntos, por favor avísenos.

Linda Hunt
President and CEO
Dignity Health
Arizona Service Area
Mark Slyter
President and CEO
Chandler Regional Medical Center
Mercy Gilbert Medical Center
Patty White
President and CEO
St. Joseph’s Hospital and Medical Center
St. Joseph’s Westgate Medical Center